El Festival De Los Colores “Holi 2020 en India’
India Por Primera Vez Viaje, Paquete de viaje por primera vez

El Festival De Los Colores

Festival de Holi en India 2019

Batiendo tambores, los colores se elevan más que los pájaros, las personas comparten dulces, ese es el escenario general si aterrizas entre febrero y marzo en la India. Como ese es el momento en que toda la India da una cálida bienvenida a la primavera y celebra a Holi. La alegría sobreabunda de la unión hace que todos se ruboricen de felicidad. Parte de esto se debe al alivio de la monotonía y la monotonía de la existencia cotidiana.

El festival de colores se celebra grandemente en el estado de Rajasthan, donde verá otra transición a las festividades. Cuando se celebra Holi, los colores brillantes y la felicidad empapan todos los rincones del estado y brindan mucha alegría a la vida de las personas.

Festival de Holi en India 2019

¿Cómo se celebra El Festival De Los Colores “Holi 2020 en India’?

Rajasthan celebra Holi un poco extravagantemente que el resto de la India. La ciudad rosa de Jaipur hace que las festividades sean aún más especiales.

Además del juego de colores, el intercambio de dulces y otras diversiones, también hay rituales únicos que se siguen solo en Jaipur. Jaipur celebra el festival con un ritual único donde las personas se entregan a los juegos de colores, seco y agua. Dulces, música, baile y diversión hacen que el festival sea aún más especial para que todos se diviertan con amigos y familiares.

Rituales
Los rituales son una forma de hacer que los festivales sean más significativos y divertidos para disfrutar. Un día antes de Holi, se enciende una brillante hoguera en casi todos los lugares de India, conocido como Holika. Simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Según las leyendas, el rey demonio Hiranyakashyap había conspirado con su hermana Holika para matar a su hijo Prahlad por ser un gran seguidor del Señor Narayana. Sin embargo no tuvo éxito en su misión. Su hijo fue salvado por la gracia de Dios, mientras que su hermana fue consumida por el fuego.

Todas las personas participan para encender el fuego. Una olla de semillas de cebada nuevas se guarda bajo la pira. Cuando el fuego se apaga, estas semillas son consumidas por la gente. A menudo se hacen predicciones sobre la futura cosecha en función de la condición de las semillas o la dirección de las llamas. Las cenizas de este fuego son consideradas muy auspiciosas y, a menudo, las cenizas o los fragmentos de madera que arden se llevan a casa. Encienden sus fuegos en casa con estas brasas y guardan las cenizas que creen que los protegerán contra las enfermedades.

Festividades

El día del festival, el aire de casi todas las ciudades se sumerge en varios colores como el gulaal. Los jóvenes lo aplican unos a otros y en los pies de los ancianos de la familia. Pichkaris (pistolas de agua) de varias formas y tamaños se agolpan en los mercados. La vista de todos los que se vierten de color y participar de todo corazón en la alegría crea una imagen perfecta de la felicidad.

Las delicias de dulces como Gujiya, mathri y laddoos se asocian con las festividades. Bhang o Cannabis en forma de bebida también es consumido por la gente. De hecho, en las orillas del río Ganges, la gente se sienta empapada en colores y prepara la bebida, lo que tiene un efecto muy intoxicante.

¿Cuándo es El Festival De Los Colores “Holi 2020 en India’ en Jaipur, Rajasthan?
El festival de colores se celebra el día de la luna llena en el mes de Phagun según el calendario hindú. Generalmente corresponde al mes de marzo en el calendario inglés. En 2020, el gran festival indio cae el 10 de marzo.

Cómo llegar a Jaipur Rajasthan
Rajasthan está bien conectado por aire, ferrocarril y carretera. Si bien hay aeropuertos repartidos por todo el estado, también tiene conectividad con Delhi.

Por El Vuelo

El Aeropuerto Internacional de Jaipur en Jaipur tiene conectividad frecuente desde las ciudades de India y otros lugares del mundo.

Por Tren

El Aeropuerto Internacional de Jaipur en Jaipur tiene conectividad frecuente desde las ciudades de India y otros lugares del mundo.

Por El Carretera

Las carreteras bien conectadas llevan a Uttar Pradesh desde toda la India, autopistas nacionales, autopistas conectadas desde las principales ciudades de la India, incluida la gran autopista Yamuna desde Delhi.

Alojamiento en Jaipur

El estado de Jaipur prospera con el turismo y, por lo tanto, ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento. Desde hoteles de 5 estrellas, hoteles históricos, resorts boutique, hoteles económicos y más, 

Contactenos para su viaje a India durante El Festival De Los Colores “Holi 2020 en India’

E mail: manoj.viajesindiatipicos@gmail.com
WhatsApp: +91-8826117330

About Author

client-photo-1
admin

Comments

Leave a Reply