Festival Internacional de yoga

Festival Internacional de yoga 2019 | El Día de Yoga Internacional

El Festival Internacional de Yoga, Rishikesh es una celebración de Yoga, la antigua ciencia india de la salud y el bienestar. El gran sabio Patanjali, resumió la ciencia, estableció las reglas y técnicas minuciosas de la actividad. El yoga se desarrolló principalmente como un medio para lograr la armonía del cuerpo, la mente y el alma. El yoga no es solo diferentes posturas yóguicas o técnicas de respiración, es una forma de vida. En todo el mundo, el yoga ha cambiado vidas con sus técnicas holísticas. El Festival Internacional de Yoga es una maravillosa oportunidad para introducir el Yoga en la vida de uno. El evento de una semana detoxifica y purifica el cuerpo, la mente y el alma.

Festival Internacional de yoga 2019 | El Día de Yoga Internacional

Historia del Festival Internacional de Yoga

El Festival Internacional de Yoga se inició en el año 1999 en Rishikesh, Parmarth Niketan Ashram. Las primeras clases de meditación se llevaron a cabo bajo la guía de Pujya Shri Swami Veda Bharat Ji, mientras que las Yoga asanas fueron enseñadas por Yogacharya Shri Bharat Bhushan Ji.

Desde su inicio, no ha habido mirar hacia atrás. La popularidad del festival de yoga crece cada año que pasa. La edición de 2010 se convirtió en el evento más exitoso, ya que fue testigo de un número máximo de participantes. El mérito del éxito del festival coincide con el evento auspicioso de Maha Kumbh Mela, que tuvo lugar durante la misma época del año. La popularidad del festival sigue creciendo a medida que descubren más y más los beneficios del yoga.

Festival Internacional de yoga 2019 | El Día de Yoga Internacional

¿Cuándo se celebrará el Festival Internacional de Yoga en 2019?

Del 1 al 7 de marzo de 2019.

¿Dónde está organizado el festival internacional de Yoga?

El Festival Internacional de Yoga se celebra en Rishikesh, Parmarth Niketan Ashram a orillas del río Ganges.

Festival Internacional de yoga 2019 | El Día de Yoga Internacional

¿Cómo se celebra el Festival Internacional de Yoga?

La celebración del Yoga, Festival Internacional de Yoga es un evento armonioso organizado a orillas del río Ganges en medio de un ambiente espiritual, creado por el sagrado río Ganges. El festival busca promover la armonía del cuerpo, la mente y el alma. Practica algunas de las técnicas y sesiones muy antiguas del arte del yoga y la meditación. Sus características destacadas incluyen sesiones sobre Pranayama, Hatha Yoga y Yog Nidra.

Festival Internacional de yoga 2019 | El Día de Yoga Internacional

Junto con todas las ramas del yoga, hay numerosas sesiones de meditación de Agnihotra, Ajapa Japa, Antar Mauna, Chakra Sudhi, Chidakasha Dharma. Todas las sesiones son llevadas a cabo por practicantes de yoga con experiencia en el complejo ashram.

Además de aprender el antiguo arte de unificar el cuerpo, la mente y el alma, el festival brinda la ocasión perfecta para explorar aspectos de la cultura india. Comida sáttvica, personas amables, alojamiento humilde limpian su sistema guiándolo en un camino espiritual.

El verdadero espíritu religioso de Rishikesh se celebra aún más, ya que las noches del festival de una semana se pasan en los jardines junto al río en medio de ‘Bhajans’ y ‘Kirtans’. Experimenta la dicha permeada en el aire de Rishikesh.

Festival Internacional de yoga 2019 | El Día de Yoga Internacional

Punto importante

Fundado en el origen auténtico del Yoga, el festival internacional de Yoga abarca todos los linajes de yoga tradicionales de la India. Los maestros de escuelas y estilos de yoga imparten sus conocimientos a los participantes del festival.

El Festival de una semana cubre más de 70 horas de clases de Yoga bajo maestros de Yoga de talla mundial que practican múltiples estilos de Yoga, incluyendo Iyengar Yoga, Kriya Yoga, Kundalini Yoga y Power Vinyasa Yoga. Satsang, palabras divinas de venerados santos y maestros espirituales se suman al bienestar holístico derivado del yoga. El horario de la semana del Festival Internacional de Yoga varía día a día. El programa diario general de IYF incluye:

Las clases comienzan a partir de las 4 a. M.

Una clase de yoga de una hora a las 6.30 AM, seguida de un desayuno simple.

Varias sesiones de yoga de dos horas comienzan a las 8.30 AM.

Conferencias inspiradoras de venerados santos y yogacharyas a las 11:00 a.m.

Almuerzo tradicional indio de 12:30 p.m. a 1:30 p.m.

Después de un breve descanso, tres clases de Yogasana de 3.30 a 5.00 p. M.

De 6.00 p. M. A 7.00 p. M., Asista al Aarti, a orillas del río Ganges.

Cena a las 7:00 p.m.

Programas especiales de noche de satsang, presentaciones de canciones y bailes culturales, fogatas, etc.

Se apaga a las 9.30 PM.

Lugares para visitar en los alrededores de Rishikesh

Rishikesh es uno de los lugares más sagrados en Uttarakhand. La entrada a Garhwal Himalayas, la ciudad es dichosa. Además de asistir al Festival Internacional de Yoga, visite Laxman Jhula, el templo Neelhantha Mahadev, los ashrams, templos y muchos lugares más, incluido Haridwar. También puede hacer de Rishikesh su base y visitar el Char Dham y otros lugares de peregrinación en lo alto de los Himalayas. También Rishikesh es uno de los mejores destinos para actividades de aventura en India. Algunas de las actividades que puede realizar incluyen rafting, kayak, puenting, trekking, zorro volador y acampar entre otros.

Festival Internacional de yoga 2019 | El Día de Yoga Internacional

Cómo llegar a Rishikesh

Por aire:

El aeropuerto más cercano a las tierras espirituales de Rishikesh es el Aeropuerto Jolly Grant, que se encuentra en Dehradun. El aeropuerto conecta vuelos regulares desde Nueva Delhi y muchas otras ciudades de la India. Desde Dehradun, uno puede alquilar un taxi / taxi para llegar a Rishikesh, ya que estos dos están a solo 35 km uno del otro.

Por ferrocarril:

Si viaja en tren, el más cercano al que puede viajar es Haridwar. La estación de tren de Haridwar está a solo 25 km de la ciudad de Rishikesh. La estación de tren tiene una buena conectividad con ciudades indias como Mumbai, Delhi, Kolkata, Lucknow y Varanasi.

Por carretera:

Conducir a Rishikesh por su cuenta también es una buena alternativa. La ciudad está conectada correctamente a las ciudades cercanas con una buena red de carreteras y autopistas. Desde la ciudad capital de Delhi, se tarda alrededor de 6-7 horas para llegar a Rishikesh.

Si planea celebrar un festival internacional de yoga en India, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como recibamos sus requisitos.

About Author

client-photo-1
admin

Comments

Deja un comentario