15 Dias
Duration
Agra-Varanasi
Location
Aug-Abr
Dates
LUGARES CUBIERTOS Delhi- Jodhpur- Ranakpur- Udaipur-Pushkar-Jaipur-Abhaneri-FatehpurSikri-Agra-Varanasi -Delhi Salida
DURACIÓN 14 Noches/ 15 Dias

Pintoresco Taj Mahal con Ganges Una de las ciudades más antiguas del mundo y destino de peregrinación famoso para los hindúes, “Varanasi” es una visita obligada para cualquier persona que vive o viaja en la India. Con varias cosas que hacer, desde visitar Ghats tranquilos, una variedad de templos para presenciar la vitalidad de la cultura, la devoción de los devotos, el canto de las oraciones, la historia eterna o los símbolos de una era rica y espléndida y, por supuesto, la lista va una y otra vez siempre ha atraído a turistas religiosos y no religiosos de todo el mundo.

Por lo tanto, este año prepárese para tomar un descanso de la loca agenda de la vida cotidiana y empaparse de los sentidos en el aura secreta de la divinidad en una ciudad hermosamente acurrucada a orillas del sagrado río Ganges, para conocer algunos de los famosos lugares para visitar en Varanasi y sus alrededores Pintoresco Taj Mahal con Ganges

Pintoresco Taj Mahal con Ganges

Nota: podemos modificar este programa según sus necesidades

AEROPUERTO DE LLEGADA Y SALIDA EN INDIA  Indira Gandhi International airport, Nueva Delhi
TIEMPO DE SALIDA Usted tiene que llegar 3 horas antes en el aeropuerto para embarcar por su vuelo internacional.
QUE INCLUYE EN ESTE PROGRAMA
  1. GUÍA QUE HABLA ESPAÑOL DURANTE LA VISITA LAS CIUDADES LOCAL
  2. TODAS LAS ENTRADAS DE MONUMENTOS Y TEMPLOS
  3. BOLETOS DE VUELOS DOMÉSTICOS
  4. PASEO DE RICKSHAW EN VIEJA DELHI
  5. CAMINAR EN LAS CALLES DE CHANDNI CHOWK
  6. LA VISITA TEMPLO DE AKSHARDHAM Y TEMPLO DE LOTO
  7. EL SHOW DE LUZ Y SONIDOS EN TEMPLO AKSHARDHAM,
  8. VISITA A LOS TEMPLOS DE JAINISTAS EN RANAKPUR
  9. PASEO DE BARCO EN LAGO PICHOLA EN UDAIPUR,
  10. CLASE DE COCINA EN UDAIPUR
  11. EL SHOW DE TITERES EN UDAIPUR
  12. AARTI EN TEMPLO DE BIRLA EN JAIPUR
  13. PASEO DE ELEFANTE HACIA EL FUERTE AMBER EN JAIPUR
  14. CLASE DE SAREE CON UNA CHICA HINDU EN JAIPUR
  15. CLASE DE MEHANDI HEENA EN JAIPUR
  16. ACTIVIDADES CON BEBÉ ELEFANTE ALIMENTACIÓN BAÑO Y PINTURA
  17. EL PASEO DE TONGA EN TAJ MAHAL
  18. LA VISITA JARDIN MEHTAB
  19. EL SHOW DE AMOR EN AGRA
  20. LA VISITA FATEHPUR SIKRI
  21. LA VISITA PUEBLO DE ABHANERI
  22. CEREMONIA DE AARTI POR LA TARDE EN EL GANGES
  23. POR LA MANANA PASEO DE BOTE  EN VARANASI
  24. CENA DESPEDIDA EN DELHI CON MUSICA HINDU 
NO INCLUYE
  • PASAJES INTERNACIONAL
  • CENA Y ALMUERZO
  • GASTO PERSONAL COMO ALCOHOL, LAVANDERÍA
  • PROPINAS A CONDUCTORES, GUÍAS ETC

 

Dia 1

LLEGADA A DELHI POR VUELO INTERNACIOANL

Benvenidos a India. Nuestro representante lo esperará en la puerta de llegada del aeropuerto internacional de Delhi, cuando lleguen sus vuelos lo recibirán y lo trasladarán a su hotel preferido.
Delhi es la capital cultural y política de India. Delhi es un lugar en el que te sorprenderás, fascinarás y enamorarás en cada paso y cada esquina. El lugar se jacta de la belleza de formidables mezquitas, magníficos fuertes y hermosos palacios. Es un paraíso para los compradores.

Por la tarde, si tiene tiempo, visitará Templo de Loto y Akshardham Temple.

Templo de Loto: ubicado en Nueva Delhi, el templo de Lotus es notable por su forma de flor. Es una casa de adoración para Bahal’s. El templo de Lotus atrae a muchos turistas de todo el mundo. El templo tiene 27 pétalos de Lotus hechos con piedra de mármol blanco. El templo de Lotus está rodeado por 9 estanques es uno de los destinos turísticos en Delhi.

Templo de Akshardham: – El templo de Akshardham es el templo hindú más grande de la India y es un importante destino turístico de la India. El templo dedicado a Swaminarayan tiene alrededor de 2000o estatuas, monumentos florales, estanques, un gran comedor, numerosos complejos comerciales y hermosos jardines. Situado en la orilla del templo Yamuna Akshardham tiene un teatro IMAX, hermosas fuentes musicales. El templo es un destino turístico importante y es una necesidad para los visitantes que vienen a Delhi. Noche en Delhi.

Dia 2

LA VISITA NUEVA Y VIEJA DELHI

Después del desayuno, continuamos con una visita guiada a Nueva Delhi,cruzamos la ciudad hacia las puertas amuralladas de la Ciudad Vieja con visitas a la Mezquita Jamma (1650) y conducimos a través del área legendaria de Chandni Chowk (se traduce acertadamente a Moonlight Square) donde la multitud de compradores y vendedores se encuentra en la zona más antigua de Delhi.

Visite el Raj Ghat y los ghats cercanos, donde el fundador de la nación, Mahatma Gandhi y, posteriormente, Indira Gandhi y Rajiv Gandhi fueron incinerados.Lo más destacado de esta gira sería un viaje en rickshaws de ciclo. Ahora estos son ciclos de 3 ruedas con un asiento de sofá en la parte posterior. El Rickshawalla (conductor de Rickshaw) se sienta en un pequeño cojín en el frente y dos pasajeros en el asiento del sofá detrás. Esta es una forma notable de explorar e imaginar el ajetreo y el bullicio, así como el color de las calles estrechas y sinuosas llenas de gente y tiendas de pavimentos que venden artículos de todo tipo, incluyendo un conjunto de dentaduras riendo. El viaje estaría acompañado de carcajadas tanto de los pasajeros como de los espectadores.

Después del almuerzo, continuamos con una visita guiada por Nueva Delhi, visitando lugares como la Tumba de Humayun (1586), el Qutab Minar de 72 metros de altura y una de las torres más perfectas del mundo persa. El pilar de hierro que ha sobrevivido a los caprichos del clima por más de 1500 años. Continúe con un recorrido por el área de la Embajada, los edificios del Gobierno (1921-1930) y Connaught Place, el corazón y el principal distrito comercial de la capital. También visitaremos puerta de la India.Tarde libre para ir de compras y pasar la noche en el hotel


Dia 3

DELHI A JODHPUR (POR VUELO)

 Después del desayuno, traslado usted a aeropuerto de Delhi para abordar su vuelo para Jodhpur.

Jodhpur: la historia gira en torno al Clan Rathore. A Rao Jodha, el jefe del clan Rathore, se le atribuye el origen de Jodhpur. Fundó Jodhpur en 1459. La ciudad lleva su nombre únicamente. Anteriormente se lo conocía como Marwar. Los siguientes párrafos le darán más información sobre el pasado de Jodhpur, Rajasthan. Los afganos expulsaron a los rathores de su tierra natal original, Kaunaj. Huyeron a Pali, cerca del día de hoy Jodhpur. Rathore Siahaji se casó con la hermana de un príncipe local. Esto ayudó a los Rathores a establecerse y fortalecerse en esta región. En algún momento derrocaron a los Pratiharas de Mandore, a solo 9 km de la actual Jodhpur. Inicialmente, Mandore servía como su capital, pero, hacia 1459, Rathores sintió la necesidad de un capital seguro. Esto condujo a la formación de Jodhpur,

Llegada a Jodhpur, check in en el hotel. Descanse, libre para el ocio. o puedes ver mercados o algunos otros sitios de según su interés.

pasar la noche en el hotel en Jodhpur.


Dia 4

LA VISITA JODHPUR

Después del desayuno, visita al safari en jeep de medio día a las aldeas Bishnoi para ver las sinceras preocupaciones mostradas por la comunidad Bishnoi para la conservación del medio ambiente. Más tarde en Jodhpur y visita al fuerte de Mehrangarh: fue fundado en el siglo XV por los Rathes Rajputs cuando cambiaron su capital de la cercana Mandore a Jodhpur.

Mehrangarh parece surgir de la colina de piedra arenisca de color bluff, tan bien construida en la base que es difícil saber dónde termina la colina y comienzan las paredes. Se accede por una serie de siete puertas de enlace dispuestas en ángulo para que los ejércitos no puedan cargarlas con éxito. Pase las puertas, el fuerte-palacio le quita el aliento. Al otro lado de enormes patios se encuentran las alas de apartamentos palaciegos que se han construido durante más de cinco siglos de historia erizada.

También visite el Jaswant Thada, ubicado a mitad de camino por el camino interminablemente largo que sube hacia el fuerte, es el lugar de cremación tradicional de los gobernantes de Jodhpur. Tomando el lugar de honor entre los jardines ornamentales y chattris es el fabuloso monumento de mármol blanco de Jaswant Singh II, construido en 1899. Los cenotafios de otros gobernantes, en el mismo barrio, son relativamente más simples. Dentro de la sala principal hay retratos reales y otras posesiones.

Por la tarde puedes disfrutar de lugares de compras.

Más tarde, de vuelta al hotel, libre para el ocio, pasar la noche en el hotel en Jodhpur


Dia 5

JODHPUR A UDAIPUR EN RUTA LA VISITA RANAKPUR (270KMS/6HRS)

Manana salida hacia Udaipur En ruta la visita Ranakpur famoso por su peregrinaje a Jain debido a laubicación de los templos de Ranakpur Jain (hechos de mármol blanco queexhibe artesanías de tallas). Visite  principal de Adinath (que tiene la enorme cantidad de 1,444 columnas), Sun Temple, etc. en el campus.

A continuación, una unidad lo llevará a Udaipur (4 horas), en ruta podrá echar un vistazo a las prácticas agrícolas adoptadas por los lugareños. a su llegada y alojamiento en Udaipu

Dia 6

LA VISITA UDAIPUR


Hoy explorarás los lugares más destacados de Udaipur, acompañado por un guía local con experiencia. Recomendamos comenzar en el gran Palacio. Este magnífico palacio es el más grande de Rajasthan y se encuentra en una cresta con vistas al lago. Las cúpulas coronan sus torres octogonales, que están conectadas por un laberinto de pasadizos estrechos. Las salas dentro del Palacio contienen arte decorativo: bellas pinturas, esmalte colorido, incrustaciones de vidrio y muebles antiguos. Luego continúe con un recorrido a pie por la ciudad vieja, donde calles estrechas y sinuosas están llenas de tiendas de ropa, joyas de plata y diarios encuadernados en cuero. Otros puntos destacados incluyen el Templo de Jagdish, Saheliyon ki Bari (un hermoso jardín de rosas) y la Galería de Cristal. Termine el día con una nota realmente especial con un paseo privado en bote al atardecer de pichola.

Noche en el hotel.


Dia 7

UDAIPUR A PUSHKAR (400KMS/4HRS

Después del desayuno, salida del hotel y luego en coche a Pushkar: 15 km de Ajmer, es una ciudad sagrada para los hindúes, situada a 11 kms. al noroeste de Ajmer. La evidencia señala que existió durante el siglo IV aC el lago en el entorno inhóspito de un desierto no es menos que un milagro. Se supone que Rahma realizó sacrificios en este lago en Kartik Purnima (el día de luna llena del mes de Kartik) santificando el lugar. Sagrado para Brahma, Pushkar se jacta desu templo dedicado a él, que es el único de su tipo en el mundo. Un chapuzón en las aguas de Pushkar y la adoración en su templo aseguran la salvación. Así que miles acuden a Pushkar para observar el ritual en kartik Purnima, o en cualquiera de los cuatro días que le preceden.

Llegada a Pushkar, traslado al hotel, check in en el hotel, descansar, más tarde visitar el más famoso es el Templo de Brahma, que se dice que es uno de los pocos templos en el mundo dedicado a esta deidad. Está marcado por una aguja roja, y sobre el portal de entrada está el símbolo de los ganso, o ganso, de Brahma, de quien se dice que eligió personalmente a Pushkar como su sitio. Visite también el lago Pushkar.Pasaremos la noche en el hotel en Pushkar.


Dia 8

PUSHKAR A JAIPUR (150KMS/3HORAS)

 Desayuno y salida hacia Jaipur,  llegada Jaipur check in en el hotel.

Después del descanso y la relajación, exploramos las interminables opciones de ir de mercados de Jaipur junto con nuestra Guía. Un punto de partida esencial para la artesanía de Rajasthan es la fabricación de bloques y la impresión de bloques, y exploraremos el proceso de principio a fin en algunas de las tiendas más populares aquí. También existe la oportunidad de adaptar los trajes a su diseño y tamaño.También exploramos una de las atracciones principales de Jaipur: sus joyas, que ofrecen una variedad que va desde joyas tribales gruesas hasta oro esmaltado y joyas modernas de diamantes. Kundan (arte de la colocación de piedras) y joyas de esmalte ha sido una especialidad de Rajasthan, en particular la de Jaipur. Las piedras están grabadas en formas y diseños decorativos yembellecidas con una delicada ornamentación de esmalte en la técnica dechampeve (campo elevado). Jaipur es bien conocido por su esmalte de oro y plata. Brazaletes coloridos hechos de laca y con piedras semipreciosas hacen una compra barata. Los artesanos hacen grandes esfuerzos para incrustar los cientos de piedras en la laca. Los habilidosos cortadores de gemas de Jaipur esculpen encantadores animalitos y aves de roca, cristal, jade, topacio ahumado y amatista. Cuentas y botones de intaglio y botellas de aroma de cristal también están disponibles.Pasaremos la noche en el hotel.

Dia 9

LA VISITA JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visitamos el Fuerte Amber, la antigua capital de los Jaipur reales. Pocos no se dejan llevar por la dramática grandeza de Rajput en este palacio-fortaleza situado a 11 km al norte de Jaipur. Situado en las áridas y arrugadas colinas de Aravali, y rodeado de almenas fortificadas, el palacio se extiende sobre dos colinas de tundra sepia con vistas al lago Maota, y sus muros almenados enrejados enrejan las colinas circundantes.
Cabalgaremos hasta este palacio en lo alto de una colina en un elefante pintado y enjaezado, pasando por la antigua puerta principal donde los Maharajas de Jaipur han entrado por cuatrocientos años. Nuestro guía elaborará sobre la historia de esta obra maestra arquitectónica con sus alcobas llenas de espejos, mosaicos deslumbrantes y columpios refrigerados por agua que deleitan a los visitantes de hoy en día como lo hicieron sus antiguos residentes reales.
Visitaremos el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, una estructura de cinco pisos de arenisca rosada con ventanas semi-octagonales y delicadamente en forma de panal que dan a la calle principal de la ciudad vieja. Fue construido en 1799 para que las mujeres reales veladas pudieran mirar al mundo sin ser vistas por el mundo a través de sus 593 pantallas de piedra
Más tarde en la tarde, procederemos a un recorrido por el City Palace & Observatory. El Palacio de la Ciudad en el corazón de la ciudad vieja es una mezcla de Rajasthani y la arquitectura de Mughal. El palacio se encuentra en el corazón de la ciudad y ocupa toda la red central. La muralla fortificada tiene siete puertas y fue construida para protegerse de los ejércitos invasores y los animales que vivían en las selvas, que rodeaban el muro en ese momento. A continuación, visitamos el Observatorio Solar, una casa del tesoro astronómica, con un dispositivo solar que ofrece predicciones precisas hasta la fecha.
También visitamos el templo de Govind Dev Ji. Es uno de los destinos turísticos más sagrados y famosos de la India. El templo está ubicado en el complejo City Palace, de Jaipur. El ídolo de Govind Dev Ji es sorprendentemente hermoso por su completo parecido con el Señor Krishna, y el templo está situado entre Chandra Mahal y Badal Mahal en el complejo del Palacio de la Ciudad. Todos los días, varios ‘Aartis’ y ‘Prasad’ o ‘Bhogs’ se ofrecen en el templo, en siete momentos diferentes

Noche en el hotel.

Dia 10

JAIPUR-ABHANERI- FATEHPUR SIKRI-AGRA (250KMS/5HORAS)

Después del desayuno, Salida hacia Agra enruta la visita Pueblo de Abhaneri.

Después de visitar Abhneri, maneja hasta Agra en ruta parando en la desierta Ciudad Capital de Fatehpur Sikri. Esta capitalabandonada de Mughals es una ciudad perfectamente conservada en el apogeo del esplendor del imperio. La ciudad dividida en partes religiosas y seculares tiene interesantes edificios bien esculpidos. Desde aquí continuaremos nuestro viaje a Agra

Al llegar a Agra, ingrese al Hotel Por la tarde, visitaremos a Mehtab Bagh. El Jardin luz de la luna era una extensión del Taj Mahal Garden, al otro lado del río. En 1652, Aurangzeb le escribió a su padre diciéndole una visita a ‘la tumba bendita’ y comentando que ‘el Jardín Mahtab estaba completamente inundado y había perdido su encanto, pero pronto volverá a recuperar su verdor. El estanque octogonal y el pabellón a su alrededor están en espléndida condición. El Mahtab Bagh se perdió bajo el barro pero volvió a excavar en la década de 1990. Originalmente, el jardín se plantó con flores fragantes y se usó en el fresco de la noche como un lugar desde el cual ver el Taj Mahal reflejado en el estanque octogonal y en el río.

Dia 11

LA VISITA AGRA

Agra, la antigua capital Hindustan es una ciudad en las orillas del río Yamuna. Agra es un importante destino turístico de la India y una parte del circuito turístico, junto con Delhi y Jaipur.Agra también conocido como Akbarabad pasó por su punto máximo durante la época de los mogoles y fue la capital del mogol gobernantes-Akbar, Jahangir y Shahjehan.

Por la mañana visita de Agra, se le llevará al Taj Mahal, una de las maravillas del mundo.Este hermoso edificio está elegantemente construida con mármol blanco por el emperador mogol Shah Jahan entre los años 1631 a 1648 y fue construido en la memoria de su amada reina favorita Mumtaz Mahal. Se alza majestuoso a orillas del río Yamuna, este bello e inmensamente monumento, es un sinónimo de romance y amor.
TAJ MAHAL cierra los viernes. Su siguiente parada Agra Fort es un patrimonio mundial de UNESCO y conocido por su estructura arquitectónica que fue construido en el siglo 16 durante el Imperio Mogol. Este lugar se compone de varios palacios como Khas Mahal y Jahangir Palace. Por aquí usted también tendrá la oportunidad de ver Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas, que también se conoce como sala de audiencia privada y sala de audiencia pública. La tarde puede usar a visitar más lugares de interés u hacer compras. Agra es famosa por el trabajo de mármol y artesanías hechas de mármol, madera y metal.El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento en Agra.


Dia 12

AGRA A DELHI (204KMS/4HORAS)- DELHI-VARANASI (POR VUELO)

Después del desayuno en el hotel.  traslado usted a aeropuerto de Khajuraho para tomar su vuelo a Varanasi

Reunión y asistencia a su llegada a Varanasi y traslado al Hotel

Varanasi es posiblemente la ciudad más antigua del mundo. Los artefactos religiosos lo vinculan con el siglo VI aC Se dice que fue fundado por Shiva; Laafiliación védica de Varanasi se remonta al comienzo de los tiempos. Varanasi También muchos nombres. El nombre actual, Varanasi (derivado de nombre dos ríos cercanos) se menciona en el Mahabharata. El antiguo nombre es Kashi,  Ciudad de Luz. Para los devotos también se lo llama Kashika, el brillante, refiriéndose a la luz de Shiva. Muchos otros prefieren el anglosajón Benarés. Venerado por los hindúes, budistas y jain por igual, Varanasi es  la ciudad más sagrada del mundo. Está presidido por Shiva en su manifestación como Vishwanatha, Señor del Universo. Buda pronunció un sermón en las cercanías de Sarnath y Mahavira, el fundador del jainismo, vivió en Varanasi. Como resultado, más indios peregrinarán a Varanasi durante su vida que en cualquier otro lugar.Por la noche, visitamos Dshwamedh ghatt para presenciar el desempeño de Ganges Aarti. Disfrutamos de un crucero especial en el Ganges. Vea a los devotos hindúes interpretando el “Puja” con lámparas encendidas. La vista es muy hipnótica y el ambiente es espectacular en el fondo de los címbalos y campanas, así como los cantos incesantes.Pasaremos la noche en el hotel.


Dia 13

LA VISITA VARANASI

Al amanecer visitamos el sagrado Ganges para un paseo en bote. Todas las mañanas, al amanecer, cientos de fieles se pueden ver bañándose en las aguas sagradas. Las grandes riberas de los ríos están bordeadas por una interminable cadena de escalones de piedra, los ghats, que se extienden desde un extremo de la ciudad hasta el otro. Los Ghats forman una parte impresionante del paisaje religioso de la ciudad. Continuando río abajo a un ritmo pausado, se le indicarán los templos y edificios significativos, así como el estilo arquitectónico cambiante. La vida y la muerte van de la mano en Varanasi. Mientras que los jóvenes buscan la prosperidad y la protección de influencias dañinas, la generación anterior viene a Varanasi a limpiar sus almas en las aguas indulgentes en preparación para su disolución final. Al creer que cualquiera que muera en el río de la vida en Varanasi se libera del ciclo de nacimiento y muerte, la Ciudad de la Luz se ha convertido en un refugio para los enfermos y los ancianos que esperan sus últimos días. El humo que sale de los crematorios al borde del río da testimonio de su liberación final de los confines terrenales de la vida. Amarraríamos nuestro barco en Manikarnika (Cremación) Ghat. En cualquier día dado, se incineran aquí desde unas pocas docenas hasta unos cientos de cadáveres; el ghat es asiduo con la actividad ya que los cuerpos cremados arrojaron humo y fuego. Imagen no encontrada.

Después del paseo en bote, partimos a pie para explorar el centro de la ciudad. A través de un retorcido laberinto de estrechas callejuelas, hogar de numerosos santuarios y tiendas de peregrinos, caminamos hacia atrás unos siglos. La vida aquí se ha detenido por años. Las casas, las tiendas e incluso el ganado no han cambiado a lo largo de los siglos. ¡Es una brillante experiencia nostálgica de atemporalidad!

Por la tarde, visitaremos varios templos y la Universidad Hindú en Benares. La primera parada sería Bharat Mata (templo de la Madre India). Inaugurado por Mahatma Gandhi, presenta un enorme mapa de mármol de la India en la planta baja. A continuación, el Templo de Durga. Conocido por su color rojo brillante y los juguetones, aunque a veces agresivos, monos que se vuelven locos allí, el Templo de Durga es uno de los monumentos arquitectónicos más imponentes de Varanasi.

La universidad, que ocupa una gran extensión de tierra en el extremo sur de la ciudad, también alberga el Nuevo Templo de Vishwanatha. El Nuevo Templo tiene un diseño moderno y está abierto tanto para hindúes como para no hindúes. Rodeado de palmeras, es una espléndida estructura de mármol blanco que brilla bajo el sol de la tarde contra un cielo azul pálido. En el interior, el templo es espacioso y aireado. Las paredes interiores están cubiertas con arte védico sobre las inscripciones del Bhagavad Gita y los Upanishads. En el centro del primer piso está el Shiva linga.

Esta tarde hacemos un pequeño viaje a la ciudad budista de Sarnath. Aquí es donde Buda predicó sus primeros sermones después de alcanzar la iluminación.

Pasaremos la noche en el Hotel.


Dia 14

VARANASI-DELHI (POR VUELO) DELHI-RISHIKESH (POR CARRETERA 270KMS/7HORAS)

Mañana después del desayuno, será trasladado al aeropuerto de Varanasi a bordo de un vuelo a  Delhi, A su llegada a Delhi nuestro chauffer recibirle a usted y translado a su hotel. Tarde libre despues nos iremos para comer la cena en un buen restaurant de delhi. Alojamineto en el hotel de Delhi.

Dia 15

DELHI SALIDA

Llegado el momento de decir adiós a tomar desayuno en el hotel y check-out del hotel, con los recuerdos felices de la India y Nepal, Nuestro representante le llevará a Delhi para tomar el vuelo para el próximo Destino
Pintoresco Taj Mahal con Ganges

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating