14 Dias
Duration
Delhi-Agra-Jaipur Y Rishikesh
Location
Ene-Dic
Dates
LUGARES CUBIERTOS Delhi-Jaipur-Abhaneri-FatehpurSikri-Agra- Delhi-Rishikesh-Haridwar- Delhi salida
DURACIÓN 13 Noches/ 14 Dias

Tour de Yoga y meditación en India

Tour de Yoga y meditación en India durante su viaje a India Norte con Rishikesh. El yoga es una parte integrada de la cultura india y el estilo de vida tradicional. Es la ciencia de la vida. Guía para ganar el autocontrol, la autodisciplina, la autoconciencia y el autoconocimiento.

India es un país reconocido mundialmente por ser uno espiritual y también como el lugar de nacimiento del yoga y la meditación. India es un destino perfecto para el yoga y la meditación si estás cansado del bullicio de la rutina de tu vida. Será una opción perfecta para rejuvenecer tu alma, mente y cuerpo. Embárcate en una gira de este tipo visitando los destinos del país que tienen un excelente país de yoga y meditación. Tanto el norte como el sur del país tienen algunos famosos centros de yoga y meditación. Tour de Yoga y meditación en India Uno puede hacer uso de varios tipos de terapias y tratamientos para rejuvenecerse.

La capital de la India, Delhi, en la parte norte de la India, tiene varios centros de yoga y meditación. Durante su visita a Delhi, también puede visitar otras atracciones turísticas como el Fuerte Rojo, Qutub Minar, la Tumba de Humayun, Jama Masjid, el Templo del Loto, Raj Ghat y el Templo Akshardham, entre muchos otros.

Rishikesh es otro destino perfecto para tours de yoga y meditación. Se jacta de una serie de ashrams y centros donde puede disfrutar de una variedad de terapias y relajarse. Este lugar también ofrece grandes oportunidades de actividades de aventura y también puedes presenciar el espectáculo de la noche a orillas del Ganges. Después de esto, también puede visitar Haridwar y visitar numerosos templos y calmar su alma cansada. Tour de Yoga y meditación en India

Kerala y Tamil Nadu son los principales, también hay otros lugares que son perfectos para viajes como Chennai, Mahabalipuram, Thanjavur, Swamimalai, Trichy, Madurai, Rameshwaram y Kovalam. Los centros aquí tienen que ofrecer una amplia gama de terapias y tratamientos holísticos y espirituales.

Nota: podemos modificar este programa según sus necesidades

AEROPUERTO DE LLEGADA Y SALIDA EN INDIA  Indira Gandhi International airport, Nueva Delhi
TIEMPO DE SALIDA Usted tiene que llegar 3 horas antes en el aeropuerto para embarcar por su vuelo internacional.
QUE INCLUYE EN ESTE PROGRAMA
  • GUÍA QUE HABLA ESPAÑOL DURANTE LA VISITA LAS CIUDADES LOCAL
  • TODAS LAS ENTRADAS DE MONUMENTOS Y TEMPLOS
  • PASEO DE RICKSHAW EN VIEJA DELHI
  • CAMINAR EN LAS CALLES DE CHANDNI CHOWK
  • LA VISITA TEMPLO DE AKSHARDHAM Y TEMPLO DE LOTO
  • EL SHOW DE LUZ Y SONIDOS EN TEMPLO AKSHARDHAM,
  • AARTI EN TEMPLO DE BIRLA EN JAIPUR
  • PASEO DE ELEFANTE HACIA EL FUERTE AMBER EN JAIPUR
  • CLASE DE SAREE CON UNA CHICA HINDU EN JAIPUR
  • CLASE DE MEHANDI HEENA EN JAIPUR
  • ACTIVIDADES CON BEBÉ ELEFANTE ALIMENTACIÓN BAÑO Y PINTURA
  • EL PASEO DE TONGA EN TAJ MAHAL
  • LA VISITA JARDIN MEHTAB
  • EL SHOW DE AMOR EN AGRA
  • LA VISITA FATEHPUR SIKRI
  • LA VISITA PUEBLO DE ABHANERI
  • CEREMONIA DE AARTI POR LA TARDE EN RISHIKESH
  • LA VISITA LOS ASHRAMS EN RISHIKESH,
  • ACTIVIDADES DE YOGA EN LA ASHRAM
  • CENA DE DESPEDIDA EN DELHI CON MÚSICA HINDÚ
NO INCLUYE
  • PASAJES INTERNACIONAL
  • CENA Y ALMUERZO
  • GASTO PERSONAL COMO ALCOHOL, LAVANDERÍA
  • PROPINAS A CONDUCTORES, GUÍAS ETC

 

Dia 1

LLEGADA NUEVA DELHI POR VUELO INTERNACIONAL

 Benvenidos a India. Nuestro representante lo esperará en la puerta de llegada del aeropuerto internacional de Delhi, cuando lleguen sus vuelos lo recibirán y lo trasladarán a su hotel preferido.

Delhi es la capital cultural y política de India. Delhi es un lugar en el que te sorprenderás, fascinarás y enamorarás en cada paso y cada esquina. El lugar se jacta de la belleza de formidables mezquitas, magníficos fuertes y hermosos palacios. Es un paraíso para los compradores.

Por la tarde, si tiene tiempo, visitará Templo de Loto y Akshardham Temple.

Templo de Loto: ubicado en Nueva Delhi, el templo de Lotus es notable por su forma de flor. Es una casa de adoración para Bahal’s. El templo de Lotus atrae a muchos turistas de todo el mundo. El templo tiene 27 pétalos de Lotus hechos con piedra de mármol blanco. El templo de Lotus está rodeado por 9 estanques es uno de los destinos turísticos en Delhi.

Templo de Akshardham: – El templo de Akshardham es el templo hindú más grande de la India y es un importante destino turístico de la India. El templo dedicado a Swaminarayan tiene alrededor de 2000o estatuas, monumentos florales, estanques, un gran comedor, numerosos complejos comerciales y hermosos jardines. Situado en la orilla del templo Yamuna Akshardham tiene un teatro IMAX, hermosas fuentes musicales. El templo es un destino turístico importante y es una necesidad para los visitantes que vienen a Delhi.

Noche en Delhi.


Dia 2

LA VISITA NUEVA Y VIEJA DELHI

Después del desayuno, continuamos con una visita guiada a Nueva Delhi,cruzamos la ciudad hacia las puertas amuralladas de la Ciudad Vieja con visitas a la Mezquita Jamma (1650) y conducimos a través del área legendaria de Chandni Chowk (se traduce acertadamente a Moonlight Square) donde la multitud de compradores y vendedores se encuentra en la zona más antigua de Delhi.

Visite el Raj Ghat y los ghats cercanos, donde el fundador de la nación, Mahatma Gandhi y, posteriormente, Indira Gandhi y Rajiv Gandhi fueron incinerados.Lo más destacado de esta gira sería un viaje en rickshaws de ciclo. Ahora estos son ciclos de 3 ruedas con un asiento de sofá en la parte posterior. El Rickshawalla (conductor de Rickshaw) se sienta en un pequeño cojín en el frente y dos pasajeros en el asiento del sofá detrás. Esta es una forma notable de explorar e imaginar el ajetreo y el bullicio, así como el color de las calles estrechas y sinuosas llenas de gente y tiendas de pavimentos que venden artículos de todo tipo, incluyendo un conjunto de dentaduras riendo. El viaje estaría acompañado de carcajadas tanto de los pasajeros como de los espectadores.

Después del almuerzo, continuamos con una visita guiada por Nueva Delhi, visitando lugares como la Tumba de Humayun (1586), el Qutab Minar de 72 metros de altura y una de las torres más perfectas del mundo persa. El pilar de hierro que ha sobrevivido a los caprichos del clima por más de 1500 años. Continúe con un recorrido por el área de la Embajada, los edificios del Gobierno (1921-1930) y Connaught Place, el corazón y el principal distrito comercial de la capital. También visitaremos puerta de la India.Tarde libre para ir de compras y pasar la noche en el hotel.


Dia 3

DELHI A JAIPUR (260KMS/5-6HORAS)

Desayuno y salida hacia Jaipur,  llegada Jaipur check in en el hotel.

Después del descanso y la relajación, exploramos las interminables opciones de ir de mercados de Jaipur junto con nuestra Guía. Un punto de partida esencial para la artesanía de Rajasthan es la fabricación de bloques y la impresión de bloques, y exploraremos el proceso de principio a fin en algunas de las tiendas más populares aquí. También existe la oportunidad de adaptar los trajes a su diseño y tamaño.También exploramos una de las atracciones principales de Jaipur: sus joyas, que ofrecen una variedad que va desde joyas tribales gruesas hasta oro esmaltado y joyas modernas de diamantes. Kundan (arte de la colocación de piedras) y joyas de esmalte ha sido una especialidad de Rajasthan, en particular la de Jaipur. Las piedras están grabadas en formas y diseños decorativos yembellecidas con una delicada ornamentación de esmalte en la técnica dechampeve (campo elevado). Jaipur es bien conocido por su esmalte de oro y plata. Brazaletes coloridos hechos de laca y con piedras semipreciosas hacen una compra barata. Los artesanos hacen grandes esfuerzos para incrustar los cientos de piedras en la laca. Los habilidosos cortadores de gemas de Jaipur esculpen encantadores animalitos y aves de roca, cristal, jade, topacio ahumado y amatista. Cuentas y botones de intaglio y botellas de aroma de cristal también están disponibles.Pasaremos la noche en el hotel.


Dia 4

LA VISITA JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visitamos el Fuerte Amber, la antigua capital de los Jaipur reales. Pocos no se dejan llevar por la dramática grandeza de Rajput en este palacio-fortaleza situado a 11 km al norte de Jaipur. Situado en las áridas y arrugadas colinas de Aravali, y rodeado de almenas fortificadas, el palacio se extiende sobre dos colinas de tundra sepia con vistas al lago Maota, y sus muros almenados enrejados enrejan las colinas circundantes.
Cabalgaremos hasta este palacio en lo alto de una colina en un elefante pintado y enjaezado, pasando por la antigua puerta principal donde los Maharajas de Jaipur han entrado por cuatrocientos años. Nuestro guía elaborará sobre la historia de esta obra maestra arquitectónica con sus alcobas llenas de espejos, mosaicos deslumbrantes y columpios refrigerados por agua que deleitan a los visitantes de hoy en día como lo hicieron sus antiguos residentes reales.
Visitaremos el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, una estructura de cinco pisos de arenisca rosada con ventanas semi-octagonales y delicadamente en forma de panal que dan a la calle principal de la ciudad vieja. Fue construido en 1799 para que las mujeres reales veladas pudieran mirar al mundo sin ser vistas por el mundo a través de sus 593 pantallas de piedra
Más tarde en la tarde, procederemos a un recorrido por el City Palace & Observatory. El Palacio de la Ciudad en el corazón de la ciudad vieja es una mezcla de Rajasthani y la arquitectura de Mughal. El palacio se encuentra en el corazón de la ciudad y ocupa toda la red central. La muralla fortificada tiene siete puertas y fue construida para protegerse de los ejércitos invasores y los animales que vivían en las selvas, que rodeaban el muro en ese momento. A continuación, visitamos el Observatorio Solar, una casa del tesoro astronómica, con un dispositivo solar que ofrece predicciones precisas hasta la fecha.
También visitamos el templo de Govind Dev Ji. Es uno de los destinos turísticos más sagrados y famosos de la India. El templo está ubicado en el complejo City Palace, de Jaipur. El ídolo de Govind Dev Ji es sorprendentemente hermoso por su completo parecido con el Señor Krishna, y el templo está situado entre Chandra Mahal y Badal Mahal en el complejo del Palacio de la Ciudad. Todos los días, varios ‘Aartis’ y ‘Prasad’ o ‘Bhogs’ se ofrecen en el templo, en siete momentos diferentes.

Dia 5

JAIPUR-ABHANERI- FATEHPUR SIKRI-AGRA (250KMS/5HORAS)

Después del desayuno, Salida hacia Agra enruta la visita Pueblo de Abhaneri.

Después de visitar Abhneri, maneja hasta Agra en ruta parando en la desierta Ciudad Capital de Fatehpur Sikri. Esta capitalabandonada de Mughals es una ciudad perfectamente conservada en el apogeo del esplendor del imperio. La ciudad dividida en partes religiosas y seculares tiene interesantes edificios bien esculpidos. Desde aquí continuaremos nuestro viaje a Agra

Al llegar a Agra, ingrese al Hotel Por la tarde, visitaremos a Mehtab Bagh. El Jardin luz de la luna era una extensión del Taj Mahal Garden, al otro lado del río. En 1652, Aurangzeb le escribió a su padre diciéndole una visita a ‘la tumba bendita’ y comentando que ‘el Jardín Mahtab estaba completamente inundado y había perdido su encanto, pero pronto volverá a recuperar su verdor. El estanque octogonal y el pabellón a su alrededor están en espléndida condición. El Mahtab Bagh se perdió bajo el barro pero volvió a excavar en la década de 1990. Originalmente, el jardín se plantó con flores fragantes y se usó en el fresco de la noche como un lugar desde el cual ver el Taj Mahal reflejado en el estanque octogonal y en el río.


Dia 6

LA VISITA AGRA

Agra, la antigua capital Hindustan es una ciudad en las orillas del río Yamuna. Agra es un importante destino turístico de la India y una parte del circuito turístico del Triángulo de Oro, junto con Delhi y Jaipur.Agra también conocido como Akbarabad pasó por su punto máximo durante la época de los mogoles y fue la capital del mogol gobernantes-Akbar, Jahangir y Shahjehan.

Por la mañana visita de Agra, se le llevará al Taj Mahal, una de las maravillas del mundo.Este hermoso edificio está elegantemente construida con mármol blanco por el emperador mogol Shah Jahan entre los años 1631 a 1648 y fue construido en la memoria de su amada reina favorita Mumtaz Mahal. Se alza majestuoso a orillas del río Yamuna, este bello e inmensamente monumento, es un sinónimo de romance y amor.
TAJ MAHAL cierra los viernes. Su siguiente parada Agra Fort es un patrimonio mundial de UNESCO y conocido por su estructura arquitectónica que fue construido en el siglo 16 durante el Imperio Mogol. Este lugar se compone de varios palacios como Khas Mahal y Jahangir Palace. Por aquí usted también tendrá la oportunidad de ver Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas, que también se conoce como sala de audiencia privada y sala de audiencia pública. La tarde puede usar a visitar más lugares de interés u hacer compras. Agra es famosa por el trabajo de mármol y artesanías hechas de mármol, madera y metal.El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento en Agra.


Dia 7

AGRA A DELHI 174KMS/4HORAS

Después de desayuno relajado en el hotel, salida hacia Delhi.

A su llegada a Delhi nuestrao represantante recibirle a usted y translado a hotel por la tarde la visita Mall centro commercial de Delhi, y Noche en Delhi.


Dia 8

DELHI-RISHIKESH(POR CARRETERA 270KMS/6-7HORAS)

Despues del desayuno en el hotel salida hacia Rishikesh. A su llegada a Rishikesh traslado usted a su hotel.

Por la noche disfruta la ceremonia de aarti en Ganges y noche en el hotel.


Dia 9

LA VISITA RISHIKESH

Después del desayuno en el hotel. Continúe por la visita turística de Rishikesh.Situada en las estribaciones de los Himalayas, Rishikesh es una hermosa ciudad que permanece atestada de devotos y entusiastas de la aventura durante todo el año. La ciudad cuenta con un encanto único y belleza escénica que se suma a la visita de cada viajero.

El lugar ofrece un ambiente sereno y agradable perfecto para quienes desean algo de privacidad y paz, lejos del bullicio diario de las ciudades superpobladas.En primer lugar, será conducido al Templo Neelkanth Mahadev, que se encuentra a unos 35 km de Rishikesh. Situado a una altura de 1330 metros, el templo Neelkanth Mahadev es uno de los templos más venerados de Lord Shiva en el país. Según la leyenda, el templo está construido en el mismo lugar donde el Señor Shiva consumió veneno que salió de Samudra, por lo que su garganta se volvió azul. Esta incidencia le dio el nombre de Neelkanth. Busca bendiciones de Lord Shiva y luego vete a la siguiente atracción.Visite Lakshman Jhula, una popular atracción de Rishikesh.

El lugar es conocido por ofrecer vistas pintorescas de las montañas cubiertas de nieve y exuberantes bosques verdes. El puente  construido el año 1939 y se cree que Lakshman, hermano de Lord Ram, cruzó el Ganges en cuerdas de yute, sobre las cuales se encuentra hoy el puente. A medida que viajas a través de los santuarios venerados y los ashrams populares de Rishikesh, puedes conocer más sobre la rica historia del lugar. Por lo tanto, visite atracciones como Triveni Ghat, que es el lugar de confluencia de los tres ríos sagrados, el Ganges, Yamuna y Saraswati y Bharat Mandir, que  por elfilósofo Adi Shankaracharya.

Shivpuri es un lugar hermoso que es bien conocido por ofrecer vistas espectaculares del valle. El lugar también es popular para actividades como rafting y acampar.Disfruta el turismo y algunos deportes de aventura. Más tarde, regrese al hotel y pernocte.


Dia 10

MAÑANA Y TARDE LIBRE PARA ACTIVIDADES DE YOGA EN EL ASHRAM


Dia 11

MAÑANA Y TARDE LIBRE PARA ACTIVIDADES DE YOGA EN EL ASHRAM


Dia 10

MAÑANA Y TARDE LIBRE PARA ACTIVIDADES DE YOGA EN EL ASHRAM


Dia 12

MAÑANA Y TARDE LIBRE PARA ACTIVIDADES DE YOGA EN EL ASHRAM


Dia 13

RISHIKESH A HARIDWAR 45KMS/1 HORA

Desyuno el el hotel y salida havia Haridwar.

Hari significa “Señor Vishnu”. Entonces, Haridwar significa “La Puerta al Señor Vishnu”. Para llegar a Badrinath, uno de los cuatro Char Dhams, con un templo del Señor Vishnu, Haridwar es un lugar típico para comenzar el viaje de unperegrino. Por lo tanto, el nombre Haridwar.Por otro lado, en sánscrito, Hara significa “Señor Shiva” y Dwara significa “puerta” o “puerta de entrada”. Por lo tanto, Hardwar significa “Puerta de entrada al Señor Shiva”.

Por la Trade la visita Templos y vistas – Har ki Pauri, Templo Chandi Devi y Templo Mansa Devi, Templo Daksha Mahadev, Bilkeshwar Mahadev, Ashram Anandmai, Templo Pawan Dham, Bhooma Niketan, Templo Vaishno Devi, Templo Doodhadhari y Bharat Mata Mandir etc. Visitar Har ki Pauri para ver el santo Ganges Aarti. Este es el lugar donde se lleva a cabo el baño principal. El lugar se llama Brahma Kund, los mitos dicen que este es el lugar donde el néctar puede disolverse en las aguas sagradas del río Ganges. Si desea, tómese un baño aquí más tarde disfrutar de la espectacular vista de la “Aarti” en Har Ki Pauri. Tarde translado a su hotel y alojamineto en el hotel.


Dia 14

HARIDWAR A DELHI (250KMS/5 HORAS) - DELHI SALIDA

Despues del desayuno salida hacia Delhi.

A su llegada a Delhi llegado el momento de decir adiós con los recuerdos felices de la India, Nuestro representante le llevará a Delhi para tomar el vuelo para el próximo Destino.

Tour de Yoga y meditación en India

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating