Viajes a Jaipur Templo de Monos
Viajes a Jaipur Templo de Monos | Paquetes de viajes a India

Visita los juguetones monos en Templo de Monos en Jaipur

Viajes a Jaipur Templo de Monos | Paquetes de viajes a India

Viajes a Jaipur Templo de monos

Viajes a Jaipur Templo de Monos | Paquetes de viajes a India El complejo del Templo Galtaji (también conocido como el Templo del Mono) está dedicado a Lord Hanuman y al Dios Sol. Este templo es conocido en toda la India por sus manantiales de agua dulce y atrae a grandes multitudes que consideran el agua aquí santa. Construido por Diwan Rao Kriparam en el siglo XVIII, este templo también es conocido como el templo de los monos, ya que está dedicado al mono Dios Hanuman y también alberga grandes manadas de monos que parecen haberse establecido aquí permanentemente. Se dice que es el lugar donde meditaba San Galav, este complejo de templos es muy importante en el culto Vaishnav.

Reflejos

Galwar Bagh Gate – Llamada así por los muchos monos que frecuentan el templo, la puerta de Galwar Bagh es una estructura maravillosa en color rosa y es acorde con el gran complejo interior.

Templo de Galta: este es el templo principal del complejo. Dedicado a Galav, el sabio que se dice que compró estos manantiales a la región, el templo Galtaji muestra no solo una gran arquitectura, sino también algunas pinturas y esculturas culturales únicas. La piedra arenisca de tonos rosados ​​que se usa en el templo le da un atractivo suave que hace que el edificio sea aún más atractivo.

Templo Hanuman: aunque de menor tamaño que el templo Galtaji, el templo Hanuman merece una visita no solo por su arquitectura sino también por los muchos monos que se congregan en la zona.

Templo de Brahma: se cree que este templo se construyó ya en el siglo XIV. El piso del templo es bastante interesante ya que estaba hecho de mármoles que tienen monedas de plata incrustadas en ellos. Los nombres de los donantes de estas monedas también se pueden ver. La tortuga construida en el centro del patio del templo es bastante mágica. El templo es bastante alto y tiene varios escalones de mármol empinados que conducen a él.

Templo de Vishnu: que data del siglo IX, el templo de Vishnu en el complejo de Galtaji ha visto su parte de desgaste. Sin embargo, los santuarios y las torres del templo merecen una mirada y uno puede echar un vistazo a la arquitectura prevaleciente en ese momento.

Galta Kund: el más grande de todos los kunds en el complejo del templo, se dice que el Galta Kund nunca se seca. Se cree que las aguas aquí tienen habilidades curativas. También se cree que un chapuzón en las aguas aquí lava los pecados. La fuente de este kund es una corriente que se hace fluir desde una cabeza de vaca construida de piedra, así simbólica de la gaumukh (boca de vaca) de la cual fluye el sagrado río Ganges.

Galta Kund

Viajes a Jaipur Templo de monos

Precios

La entrada es gratuita, pero a los extranjeros se les puede pedir que paguen INR 50 por las cámaras fijas y un poco más por las cámaras de video, aunque no hay reglas para esto.

Consejos

Pies descalzos: no se permiten zapatos dentro del complejo del templo, por lo que es mejor visitarlos en un cómodo par de slip-ons que se pueden quitar y volver a usar con facilidad. Durante el verano, el piso del templo se calienta significativamente, así que prepárate para eso.

Vístase de manera conservadora: cuando visite el templo de Galta, es mejor usar ropa que no muestre demasiada piel. Las damas deben ser más particulares en este asunto ya que el templo está dedicado a Lord Hanuman, que se cree que es un soltero.

Doblar las manos y la cabeza inclinada: doblar las manos en forma de ‘Namaste’ e inclinar la cabeza al mirar a los ídolos es una forma regular de mostrar reverencia en un templo hindú.

Prasad: hay varias tiendas fuera del templo desde donde se pueden comprar dulces y flores como ofrenda a los dioses. El hombre santo tomará algunas de estas ofrendas sagradas y devolverá el resto después de bendecirlo. Si bien es común, esta no es una práctica obligatoria. Viajes a Jaipur Templo de Monos | Paquetes de viajes a India

Ceremonias – Hay ceremonias especiales que se celebran en festivales como Makar Sankranti y puedes experimentar hermosas aartis y oraciones durante este tiempo. El templo también se ilumina fabulosamente durante estos días especiales. Sin embargo, tenga en cuenta que las multitudes locales también acuden al templo durante este período, por lo que si está buscando una visita pacífica, lo mejor es alejarse de los días religiosos.

Viajes a Jaipur Templo de monos

Monos: el templo tiene muchos monos y a menudo intentan arrebatar comestibles a los visitantes. Asegúrese de ocultar todos los productos alimenticios y no asuste a los monos con los flashes de la cámara. Viajes a Jaipur Templo de Monos | Paquetes de viajes a India

SIÉNTETE LIBRE DE CONTÁCTENOS

 SI USTED QUIERS CUALQUIER MAS INFORMACION O PAQUETES DE VIAJE A  INDIA 

 

About Author

client-photo-1
admin

Comments

Deja un comentario