Viajes a Rajasthan
Viajes a Rajasthan

Viajes a Rajasthan, Lugares interesantes para visitar en Rajastán

Viajes a Rajasthan, Lugares interesantes para visitar en Rajastán

Hechos asombrosos sobre Rajasthan que te atraerán para empacar tus maletas

Viajes a Rajasthan, Lugares interesantes para visitar en Rajastán

Rajasthan, conocida como la “Tierra de Reyes” es uno de los estados más diversos y bellos de la India que ha logrado atraer la atención de los turistas de todo el mundo. Cuando decimos Rajasthan, lo primero que nos viene a la mente es el vasto desierto lleno de dunas de arena, camellos, títeres y, por supuesto, la danza y la música folclórica. Sin embargo, hay mucho más que solo esto. Cuando visitas el estado, puedes descubrir muchas cosas diferentes, mucho más color y magia. Es un lugar donde el mundo moderno y los romances antiguos se funden, encantando a cada visitante. Viajes a Rajasthan, Lugares interesantes para visitar en Rajastán Estos son algunos de los datos interesantes sobre el estado que definitivamente lo atraerán para hacer las maletas.

Hechos asombrosos sobre Rajasthan

La historia data de varios siglos más allá

La existencia de las huellas se remonta a varios miles de años, ya que se ha revelado que era parte de la Civilización del Valle del Indo. Las huellas se encontraron en Kailbangan, una ciudad cerca de la ciudad de Bikaner.

Un color coordinado Ciudades

Lo primero que nos viene a la mente cuando escuchamos el nombre de Rajasthan es un enorme desierto lleno de dunas de arena y una tierra aburrida y reseca. Pero cuando visite el estado, se sorprenderá al ver que es uno de los estados más coloridos de la India y más o menos cada ciudad está coordinada por colores. La ciudad de Jaipur es rosa, Jodhpur es azul, Jhalawar es púrpura y Udaipur es blanca. ¿No es esto realmente increíble?

Incluso las montañas son bastante viejas

Como la historia revela que la existencia del estado es tan antigua como 5000 años, incluso su geografía ha tenido un largo recorrido y ha recorrido un largo camino con el tiempo. La cordillera de Arravali que ofrece un telón de fondo fascinante a muchos de los fuertes y palacios es la cordillera más antigua de la India. Se dice que su existencia es incluso más antigua que la Gran Cordillera del Himalaya.

Significado mitológico

El estado cautivador y asombroso de Rajasthan encuentra su mención en las grandes epopeyas indias de Mahabharata y Ramayana. Se dice que el Señor Rama había pasado algún tiempo en las junglas de esta región durante el tiempo del exilio e incluso los Pandavas de Mahabharata habían vivido en las selvas de la región durante su período de exilio.

No todo el estado está reseco

Desierto es sinónimo de Rajasthan, siempre imaginamos que es una tierra seca y reseca. Sin embargo, se sorprenderá al descubrir que tiene una topografía diversa. Algunos de los lugares están llenos de exuberante vegetación, donde no podrás encontrar ni siquiera una mota de arena alrededor. Incluso podrás ver prados verdes en el medio de la nada.

Un estado colorido

Mientras viaja por las ciudades y pueblos del estado, se sorprenderá al ver un motín de colores. Aunque es una tierra desértica, puedes encontrar todos los colores brillantes, especialmente visibles en los turbantes de los hombres y las ghagharas que usan las mujeres. Viajes a Rajasthan, Lugares interesantes para visitar en Rajastán Los colores brillantes usados ​​por las personas se suman a la vitalidad y belleza del estado.

Gente amable y hospitalaria

Lo mejor del estado es su gente. A pesar de que se ven ásperas y severas, se sorprenderá por su hospitalidad y naturaleza amable. Siempre están dispuestos a darle la bienvenida a sus hogares y no se le permitirá irse a menos que se una a ellos para una comida de besos en los labios.

La primera ciudad planificada de India

Jaipur, la capital del estado real es la primera ciudad planificada de la India. Fue fundado por el rey Sawai Jai Singh II en el año 1727. Él construyó la ciudad en conformidad con las antiguas doctrinas hindúes de arquitectura, Vastu Shastra y Shilpa Shastra. Fue diseñado y planeado por el arquitecto y estudioso bengalí Vidhyadhar Bhattacharya. Es conocida como la Ciudad Rosa ya que cada casa está pintada con un color rosa.

Ciudad de los Lagos, Udaipur

El estado principesco de Udaipur es conocido como la “Ciudad de los lagos” o “Venecia del Este” debido a la presencia de 5 lagos artificiales, que se consideran la línea de vida para la gente. La ciudad es como un oasis con Aravali como telón de fondo. El espléndido palacio construido en medio del lago Pichola es la principal atracción de la ciudad. Viajes a Rajasthan, Lugares interesantes para visitar en Rajastán

Templo de ratas

Se sorprenderá al ver que el templo de Karni Mata en la ciudad de Bikaner tiene más de 20,000 ratas y estas ratas son tratadas con el máximo respeto. La gente de todo el mundo visita el templo para echar un vistazo a esta increíble cosa.

Segundo muro más largo

¿Sabía alguna vez que el fuerte de Kumbhalgarh, que tiene una longitud de hasta 36 km, es el segundo muro continuo más grande del mundo? Sí, el fuerte situado en el estado del desierto tiene el muro continuo más largo del país y el segundo más largo del mundo después de la Gran Muralla de China.

Fuerte Mehrangarh

El fuerte de Mehrangarh en Jodhpur, que tiene vistas a la ciudad, es uno de los fuertes más grandes de la India. Este hecho es tal vez conocido por todos y no hay nada que sorprendernos. Pero, ¿sabías que tu superhéroe favorito Batman Hollywood Blockbuster, “The Dark Night Rises” se hizo en esta misma fortaleza?

Jaisalmer Fort, el único fuerte habitado en el mundo

Jaisalmer Fort sigue siendo la morada de una gran masa de población y aparentemente es la única fortaleza habitada en el mundo. Incluso hoy en día, la mayoría de la población de Jaisalmer reside dentro del fuerte, lo que suena bastante interesante.

La primera prueba nuclear de la India se realizó aquí

Phokhran, una aldea cerca de Jaisalmer ha logrado grabar su nombre en las crónicas de la historia moderna, ya que es el lugar donde se inició la primera prueba nuclear de la India en 1974, así como la segunda prueba nuclear en 1998.

Lugares embrujados

El estado alberga dos lugares encantados del mundo. Tal vez, debes haber oído hablar de Bhangarh, pero hay un pueblo fantasma llamado Kuldhara, a 18 km de Jaisalmer. Se dice que esta aldea fue abandonada durante la noche en el año 1825. Ambos lugares son considerados como los lugares más embrujados de la India y del mundo. ‘

Templo de “Bullet Baba”, OM Banna

Sí, el nombre “Bullet Baba” seguramente levantará tus cejas. Es un templo en un pequeño pueblo llamado Chotilla en el distrito de Pali a unos 40 km de Jodhpur, donde la deidad que preside es una “Royal Enfield Bullet Motorcycle”. Estoy seguro de que estás asombrado. Esta bicicleta pertenecía a un hombre llamado Om Singh Rathore, que se encontró con un accidente de tráfico mientras se dirigía a Chotilla. Estaba pilotando la bala, cuando su bicicleta patina y golpea un árbol, matándolo en el acto. Cuando la población local informó a la policía, tomaron la bicicleta y la guardaron en la comisaría de policía, pero para su asombro, a la mañana siguiente encontraron la bicicleta en el lugar donde ocurrió el accidente. La policía primero pensó que era una broma, tomó la bicicleta y vació el tanque de combustible. Sin embargo, a la mañana siguiente nuevamente la bicicleta fue encontrada en el mismo lugar. Viajes a Rajasthan, Lugares interesantes para visitar en Rajastán Después de que la noticia se extendió por todo el pueblo, se construyó un templo en el lugar y se ofreció un homenaje a la bicicleta. Llegó a ser conocido como el Templo de “Bullet Baba” y la oferta preferida es el alcohol, a diferencia de los otros templos.

Estos son algunos de los hechos sorprendentes e interesantes sobre el estado real de Rajasthan. Estoy seguro de que después de conocer estos hechos, seguramente empacarán sus maletas y se dirigirán a explorar esta cautivadora y sorprendente Viajes a Rajasthan, Lugares interesantes para visitar en Rajastán

Viajes a Rajasthan, Lugares interesantes para visitar en Rajastán si usted quieres cualquier paquetes de viajes a India debe ver nuestro sitio web www.viajesindiatipicos.com

About Author

client-photo-1
admin

Comments

Deja un comentario